Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente y Canciller firma memorando de entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y UNITAR para la formación de diplomáticos

21/02/2022
Vicepresidente y Canciller firma memorando de entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y UNITAR
Foto: Efraín Herrera / Cancillería.

 

  • La firma se realizó junto al Director Ejecutivo de UNITAR, Nikhil Seth.
  • Este primer memorando de entendimiento permitirá establecer un marco de cooperación para la formación de los miembros del servicio exterior colombiano y el intercambio de experiencias e información en materia de diplomacia y asuntos internacionales.
  • Además de que los diplomáticos colombianos tengan un nivel muy alto, este memorando de entendimiento permitirá "fortalecer la integración regional y presentar, en escenarios multilaterales, no solo la importancia de Colombia, sino también la de América Latina, con el fin de promover desarrollo y mejores oportunidades para el mundo", manifestó la alta funcionaria.
  • La negociación de este instrumento estuvo a cargo del Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Rubén Darío Useche, y el Director de Diplomacia Multilateral de UNITAR, Rabih el Haddad.

Bogotá, 21 de febrero de 2022. (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez y Nikhil Seth, Director Ejecutivo del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), firmaron el Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y UNITAR, el primero entre las dos instituciones, el cual permitirá establecer un marco de cooperación para la formación de los miembros del servicio exterior colombiano y el intercambio de experiencias e información en materia de diplomacia y asuntos internacionales.

“Uno de los objetivos más importantes de este gobierno es construir un servicio diplomático profesional, bajo los más altos estándares de calidad y excelencia. UNITAR es un aliado clave para la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo en la consecución de ese objetivo”, afirmó la Vicepresidente y Canciller.

Este memorando de entendimiento permitirá desarrollar estrategias, crear espacios y metodologías para implementar nuevas maneras de estructurar los programas para la formación de los diplomáticos. “Esta colaboración fortalecerá nuestro servicio exterior en habilidades fundamentales como la negociación, liderazgo, el proceso de toma de decisiones, articulación con grupos de interés, derecho internacional, diplomacia multilateral, entre otros”, explicó la alta funcionaria.

La negociación de este instrumento estuvo a cargo del Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, Rubén Darío Useche, y el Director de Diplomacia Multilateral de UNITAR, Rabih el Haddad.

En el encuentro realizado de manera virtual, también estuvieron presentes la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño; el Director de Asuntos Políticos, Embajador Juan José Quintana, y de manera presencial en la sede de UNITAR, la Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Alicia Arango.

“Estamos trabajando para llevar al servicio exterior colombiano a un nuevo nivel, donde podamos servir mejor a los intereses de nuestro país y a los del mundo. Además, el apoyo de UNITAR permitirá fortalecer la integración regional y presentar, en escenarios multilaterales, no solo la importancia de Colombia, sino también la de América Latina, con el fin de promover desarrollo y mejores oportunidades para el mundo", concluyó la alta funcionaria.

¿Qué es UNITAR?
El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es una de las principales ramas de capacitación de las Naciones Unidas que trabaja en todas las regiones del mundo. Fue establecido en 1963 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de mejorar la eficacia de las Naciones Unidas mediante la capacitación y la investigación apropiadas.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste